¿Qué pasó?

El Gobierno anunció el plan denominado “Fondéate en tu casa”, que establece una serie de restricciones, pero que permitirá a las familias reunirse para celebrar las Fiestas Patrias respetando medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus.

¿En qué consiste el plan?

El plan establece la prohibición de realizar fondas y consigna que en espacios cerrados podrán reunirse un máximo de cinco personas, mientras que en espacios abiertos el límite permitido es de 10 personas.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de traslado a una segunda vivienda, además de los viajes entre las regiones del país.

Cordones sanitarios

Las medidas apuntan también a la aplicación de cordones sanitarios a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.

Esta medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.

La situación fue explicada por la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell, quien sostuvo que “esto no permite el acceso ni salida de las personas salvo por tratamiento médico, por un trámite funerario o bien cuando son personas que trabajan en puestos esenciales”.

Además, expuso que “sigue vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y están prohibidos los viajes a regiones”.

Plan “Fondeáte en tu casa”

La autoridad también adelantó lo que será el plan “Fondéate en tu casa”, que será una regla nacional que permitirá a familias reunirse para el festejo de Fiestas Patrias.

“Se puede visitar a familiares hasta un máximo de 5 personas en zonas cerradas y en lugares abiertos hasta 10 personas”, reseñó Martorell.

“Esta regla es para todos el país sin importar el paso a paso en que estén”, sentenció la autoridad.

 

Fuente: https://n9.cl/mac9f

 

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios?