whatsapp para negocios

Como su nombre lo dice, es una aplicación de WhatsApp especial para empresas que tiene como objetivo ayudarlas a mejorar su atención al cliente, acercándose a ellos de forma simple y ágil, y por medio de una herramienta que ya nos acompaña en nuestro día a día.

Innovación tecnológica en nuevas aplicaciones

En los últimos años el desarrollo de nuevas apps no se ha detenido, por el contrario ha aumentado pensando siempre en entregarles más opciones a los usuarios para estar siempre conectados. Aquí te mostramos tres ámbitos de app que van a predominar este 2019.

  1. IoT: El Internet de las Cosas o Internet of Things (por sus siglas en inglés) nos ha permitido tener hogares, edificios y transporte inteligente, entre otras áreas y durante este año van a marcar tendencias acelerando las operaciones, reduciendo costos y mejorando la ciberseguridad.
  2. Pago Móvil: aplicaciones como Mach, Alipay y Google Pay, son las más conocidas en este ítem. En los últimos años la forma de pago cambió, pasando del efectivo a las tarjetas y, ahora, a m-wallets o cartera móvil. Esta tecnología que permite cancelar algo con el teléfono está creciendo cada vez más, y la mayoría de las apps de bancos si aún no la tienen la están desarrollando a gran velocidad, ya que se estima que el 2020 sea la formas de pagar más utilizada.
  3. Asistentes Virtuales: Siri, Alexa o Google Assistant han marcado pauta dentro de estos desarrollos de Inteligencia Artificial y se presumen que este 2019 las empresas apuesten a las respuestas rápidas de chatbots por lo que irán en aumento.

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

  1. Primero se debe descarga la aplicación a través de alguna del las store (android o IOS).
  2. Luego hay que aceptar las condiciones de uso, estableciendo que será exclusivamente comercial y empresarial. Ojo si ya tienes la otra versión en tu teléfono (como usuario personal) deberás elegir cuál deseas utilizar, porque no puedes tener las dos aplicaciones asociadas al mismo número.
  3. Posteriormente hay que verificar el número de teléfono móvil vía SMS.
  4. Para empezar a usarla, se debe configurar la cuenta con datos corporativos como: foto de perfil, descripción de la empresa, horario, página web, dirección y teléfono fijo.
  5. Otro paso es establecer mensajes automáticos de 200 caracteres para: la Bienvenida, que se envía automáticamente cuando un cliente se contacta por primera vez; la ausencia, cuando no estamos disponibles; y respuesta rápidas que son frases grabadas previamente que aparecen sólo con escribir una palabra.
  6. WhatsApp Business permite pinchar encima de un chat y fijarlo como prioritario, asignarles colores si es un nuevo cliente, nuevo pedido, pago pendiente, ya pagado y pedido finalizado, y también añadir etiquetas y segmentaciones para organizarlas mejor.
  7. Al igual que la versión personal, se puede enviar fotos o vídeos, compartir enlaces y archivos adjuntos.
  8. Por último, entrega la posibilidad de medir resultados en base a estadísticas de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

¿Quiénes pueden utilizar la app?

El foco de esta aplicación son las pymes, pero también la pueden utilizar grandes empresas gracias a una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite su adaptación a un flujo mayor de clientes.

Lo que distingue esta a WB es la rapidez y la cercanía con la que empresas pueden relacionarse con sus clientes de manera personalizada y eficaz, lo que obviamente significa un gran reto para la marca, de cumplir con las expectativas de una herramienta ya conocida por todos.

Dos ejemplos de empresas a nivel mundial que ya están usándola:

  • La aerolinea KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) -la principal de los Países Bajos- es la primera con cuenta verificada y utiliza la app para alertas y notificaciones. Es un canal con el que se obtiene la tarjeta de embarque o se puede conocer el estado de los vuelos, y que tiene asistencia las 24 horas del día, todo el año.
  • El Hotel Meliá International utiliza la API de WhatsApp Business para contactar a sus clientes y mejorar su experiencia. A través de ella y con previo consentimiento del usuario, proporciona información como el número de confirmación, ubicación del hotel y teléfono de contacto.

Fuente: http://bit.ly/2PGUcek

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