La Epidemiología es la ciencia fundamental de la Salud Pública ya que es el estudio de los distintos eventos relacionados con la salud y la aplicación de estos estudios al control de enfermedades y otros problemas. Desde el punto de vista académico, la epidemiología es la base de los estudios de salud y enfermedades a nivel poblacional.

Dado que la salud de la población es el resultado de diferentes factores, la epidemiología es transdisciplinaria y entre las disciplinas que intervienen en la salud de la población se encuentran las matemáticas, estadísticas, ingenierías y ciencias sociales como la economía, sociología, comunicación, antropología y psicología.

Estudiar un Diplomado en Epidemiología e Investigación en Salud

En Unab Online puedes estudiar un Diplomado en Epidemiología e Investigación en Salud. Este te entregará conocimientos y habilidades avanzadas en Bioestadística y Epidemiología que te permitirán efectuar investigaciones relevantes en salud. Además, prepara al estudiante para escribir una propuesta de investigación que considera todos los aspectos para postular a fondos, recibir aprobación de comité de ética y ejecutar el proyecto.

Este Diplomado contempla clases teóricas, talleres y trabajos, todo en modalidad 100% online, permitiendo un estudio flexible y acorde a los horarios de cada alumno, donde podrás compatibilizar el trabajo con el estudio.

Para quién es este Diplomado

Este diplomado tiene como requisito tener conocimientos de Epidemiología y Estadística básica demostrable. Podrán postular directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñen en instituciones de Salud Primaria, ambulatoria o servicios asistenciales, o de apoyo clínico y diagnóstico.

Obtén más información sobre este y otros diplomados aquí

Fuente: SOCHEPI

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios?