innovación tecnológica

Cada día se abren nuevas oportunidades de negocio a través de las apps para smartphones. Una de ellas es la que lanzó hace muy poco Instagram, que busca mejorar la experiencia usuario y entregarle la posibilidad de comprar directamente a través de la aplicación sin tener que pasar por un minorista.

Aplicaciones móviles más utilizadas

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados y cada día los smartphones y las aplicaciones están más presentes, es por eso que el año pasado Movistar Chile realizó un ranking que detalla las 30 apps más populares a nivel nacional en relación al porcentajes de usuarios que las tienen y las utilizan. Aquí te presentamos las 10 primeras:

  1. Facebook con un 94%
  2. Google con un 92,7%
  3. Youtube con un 89,5%
  4. Gmail con un  86%
  5. Whatsapp con un 85,4%
  6. Instagram con un 74,5%
  7. Messenger con un 70,2%
  8. Google Maps con un 69,9%
  9. Twitter con un  62,7%
  10. Spotify con un 48,4%

¿Qué es el E-commerce?

Como establecimos en la nota “Crece tendencia para realizar compras por internet”, el e-commerce o comercio electrónico es comprar o vender servicio o productos a través de internet, lo que en nuestro país ha fomentado el crecimiento de las pymes y microempresas.

Este fenómeno se da gracias a la accesibilidad que genera la red, la posibilidad de disponibilizar los productos y servicios y los bajos costos asociados. Son muchas las pequeñas empresas que han  podido establecer sus negocios, mostrar sus productos y despacharlos, sin la necesidad de tener un lugar físico, y todo esto gracias a Internet.

E-commerce en dispositivos móviles

En marzo de este año Instagram sumó un nuevo desafío a su oferta de valor, darle la posibilidad a sus usuarios que puedan comprar alguna prenda de ropa, producto o servicio directamente a través de su app, sin tener que redirigirse al sitio web de la otra empresa y podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal.

Esta opción de compra lleva el nombre de Checkout y se lanzó con un grupo acotado de minoristas asociados, además de Nike y Revolve (plataforma de diseño de vestuario) y se supone que a medida que vaya teniendo buenos comentarios, se irán sumando otras marcas.

Este nuevo paso tiene dos objetivos, uno es entregar gratificación instantánea a quienes disfrutan con las tendencias y estar a la moda, y proporcionar una nueva fuente de ingresos para Facebook, dueños de la plataforma, quienes han tenido intentos fallidos de construir negocios de comercio electrónico, pero a diferencia de Instagram esa red social no es tan usada para seguir marcas e influencers que muestran su estilo de vida, lo que compran, comen o a donde viajan, por ejemplo, por lo tanto el flujo es menos orgánico.

Fuente: http://bit.ly/2D9jE70

¿Te interesa saber más sobre los programas de estudios de Unab Online?