Entre las opciones más antiguas que no existían hace 20 años se encuentra Wikipedia. Nació el 15 de enero de 2001.

Para el inicio de este milenio la tecnología había abarcado poco de lo que ahora tiene.

Las comunicaciones, compras y transporte son algunas de las industrias que han sufrido serias transformaciones desde que las aplicaciones móviles se convirtieron en soluciones fáciles para la movilidad y los mercados.

Entre las opciones más antiguas que no existían hace 20 años se encuentra Wikipedia. Nació el 15 de enero de 2001, una enciclopedia colaborativa que buscó dar respuesta a la famosa encarta, que se actualizaba cada seis meses.

A este acontecimiento tecnológico le sigue Tesla la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende carros eléctricos y que se fundó en 2003.

Aunque Amazon se había creado desde 1994, fue un año después cuando Jeff Bezos le cambió su nombre y funcionó en el esquema corporativo de entregas a domicilio por internet.

En 2006, por ejemplo, nacieron la aplicación móvil de música Spotify y la red social Twitter.

Por otro lado, se encuentra iPhone, que se lanzó oficialmente el 29 de junio de 2007. Snapchat en julio de 2011 y a finales de 2016 nació Uber .

Facebook también hace parte de las primeras entre estos 20 años, fundada en 2004, mientras que Instagram nació en octubre de 2010.

Google Maps hace parte de esta lista con el lanzamiento oficial de 2005. Finalmente, Netflix, como la plataforma de streaming más grande en el mundo, se fundó en 1997.

 

Fuente: www.df.cl

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios?