iaas 80 horas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en USA 80.000 muertes al año son a causa de una infección contraída en un centro asistencial. Para poder evitar que estos números sigan creciendo, tanto en Chile como en el mundo, es que se dicta el curso IAAS, que en Unab está en formato online.

¿En qué consiste el curso IAAS?

Como sus siglas lo dicen, este es un curso en prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, que son eventos adversos asociados a la práctica asistencial, que se pueden producir en cualquier equipo de salud y que significan un alto costo, tanto de forma directa como indirecta.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Perfeccionar a los profesionales de esta área en infecciones hospitalarias, para que las conozcan, las reconozcan y lo más importante las prevengan.
  • Adquirir herramientas para liderar procesos de mejora continua  centrados en la calidad de la atención, tanto del mundo de la salud público y/o privado.
  • Ser capaz de reconocer aspectos epidemiológicos hospitalarios e indicadores para formular un diagnóstico.
  • Identificar los fundamentos de la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud.
  • Analizar aspectos técnicos, que se sustentan en evidencia, para que se puedan realizar tareas de prevención.
  • Saber evaluar el impacto que tienen los programas de salud en el lugar de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?

Debes ser:

  1. Profesional del área de la salud con grado de licenciado o título profesional equivalente como: médicos, odontólogos, enfermeros, matrones, nutricionistas, kinesiólogos, tecnólogos médicos, entre otros.

Debes presentar:

  1. Fotocopia del Grado de Licenciatura o Título Profesional equivalente legalizado ante notario.
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  3. Certificado de Nacimiento.
  4. Si eres extranjero, el Cónsul chileno en tu país natal debe visarlos, igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La relevancia que tiene este curso es muy alta, ya que este tipo de infecciones se han vuelto muy recurrentes, tienen alta repercusión en la población y con índices de mortalidad que deben bajar.

 

Fuente:

https://www.unabonline.cl/noticias/estudia-online-curso-iaas-80-horas/

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios?