Cuando hablamos de Postgrados, el concepto “sin tiempo” es el primero que aparece en la mente de muchos. Esto ha cambiado en la actualidad gracias al trabajo que han realizado diversos centros de estudios, desarrollando alternativas Online para llegar a todos aquellos que quieren seguir formándose de una manera simple, accesible y a la medida.

¿Qué beneficios puedo tener estudiando una carrera de postgrado?

El mundo laboral está cada vez más exigente y la demanda de profesionales altamente calificados ha proliferado. Aquellos que cuentan con estudios posteriores se prefieren por sobre otros, ya que cuentan con herramientas y conocimientos que potencian y fortalecen su desarrollo de carrera y son un aporte para las empresas.

La ventaja que tienen aquellos que estudian una carrera de Postgrado, es que aumentan en más de cuatro veces las posibilidades de acceder a un cargo de jefatura o gerencial, acortando las brechas para los ascensos o avanzando más rápido hacia puestos de alta responsabilidad o con un aumento significativo de renta.

Otro beneficio relevante, es que facilita el proceso de buscar trabajo, ya que permite marcar diferencias gracias a los conocimientos adquiridos en áreas tan demandadas como las administrativas y empresariales.

¿Dónde puedo estudiar un postgrado online?

Aunque en el extranjero esta modalidad es bastante requerida, en nuestro país aún son pocas las entidades educacionales que se han subido al carro de la transformación digital ofreciendo este tipo de programas. Una de ellas es la UNAB, que ha marcado tendencia en la materia y ya cuenta con una gran variedad de programas de este tipo, pasando por las áreas de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Economía y Negocios e Ingeniería, las que ya han formado a muchos profesionales.

Un ejemplo de eso es Laura García, profesional que cursó el Magíster de Ingeniería Industrial, primero de forma presencial en nuestra sede de Viña del Mar pero luego, por cambio de trabajo a Santiago, optó por la modalidad Online. Su experiencia fue exitosa, según lo que cuenta al diario Las Últimas Noticias “El Magíster me posicionó mejor profesionalmente y pude incrementar mi sueldo un 40%. Un profesional con un Postgrado se vuelve mucho más atractivo, sobre todo para acceder a jefaturas”.

Destacó el formato Online, que tiene la misma calidad que el presencial; la posibilidad de manejar el tiempo -el cuándo y a qué hora estudiar- y también la plataforma virtual, que ofrece múltiples opciones a los alumnos para hacer más ágil y simple su estudio. Por último, agradeció la cercanía de los docentes, que siempre estuvieron disponibles para solucionar dudas y problemas.

 

Fuente de imagen: Lun.com

Fuente: http://bit.ly/2HiG3Bt

¿Te interesa saber más sobre los programas de estudios de Unab Online?