Desde el gobierno anunciaron que pedirán un examen PCR negativo a quienes lleguen a nuestro país, y que cumplan las condiciones establecidas, además de una declaración jurada para que no deban cumplir con los 14 días de aislamiento. Si no cuentan con el PCR, podrán realizarse el examen en nuestro país y así acortar el período de cuarentena en caso de resultar negativo.

 

El Gobierno de Chile anunció este martes que se les dejará de exigir que realicen cuarentena a las personas que ingresen a nuestro país. Según detalló la ministra de Transportes Gloria Hutt, quienes arriben desde el extranjero podrán presentar un examen PCR negativo hecho dentro de los últimos tres días para evitar cumplir con el confinamiento.

La medida también está acompañada con la autorización del ingreso al país de los familiares de personas extranjeras que tengan residencia permanente en nuestro país y que hasta ahora no habían podido reencontrarse con sus familias.

Con estos cambios en los protocolos de viajeros internacionales que llegan a Chile, pueden ingresar al país desde vuelos internacionales, chilenos residentes junto a sus familiares,  conyugues, padres e hijos de chilenos que vivan en otras partes del mundo. Además, pueden ingresar extranjeros con residencia permanente y también sus padres, hijos y conyugues, de manera que se abre la posibilidad de reunión de las familias que hasta ahora tenían restricción.

La modificación sobre el confinamiento obligatorio, según explicó la misma ministra Hutt, consiste en presentar al ingreso al país un examen PCR negativo realizado hace 72 horas o menos, además de una declaración jurada, para evitar la realización de la cuarentena.

“Se puede ingresar teniendo un examen PCR cuya muestra se haya tomado no más de 72 horas antes del ingreso al país. Ese PCR negativo se acompaña con una declaración jurada del pasajero y por antecedentes de contacto que permiten corroborar la vigencia de ese examen”, explicó la titular de Transportes.

“Si alguien ingresa y no tiene ese examen PCR negativo o tiene uno cuya muestra se tomó 72 horas o más antes del viaje, ingresa por obligación a cuarentena de 14 días”, agregó.

De todas formas, según explicó la ministra, las personas que se encuentren en periodo de cuarentena podrán realizarse el examen y en caso de resultar negativo, podrán cortar el resto del período, es decir, no cumplir los 14 días. “Con esto se flexibiliza el ingreso de pasajeros internacionales, que aplica a viajeros chilenos y extranjeros residentes, donde se agregan las familias”, concluyó Hutt.

 

Fuente: https://n9.cl/z6b8u

 

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios?