Postulaciones
Abiertas
Diplomado en  Docencia para la Educación Superior
Educación

Diplomado en Docencia para la Educación Superior

Postulaciones
Abiertas
  • Inicio

    Inicio:
    27 de Agosto 2018


  • Duración

    Duracion:
    4 Semestres


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: $208.000
    Arancel: $1.300.000

¿Te interesa dictar clases en una institución de Educación Superior? El Diplomado es un programa de formación académica que surge de los requerimientos y necesidades de los profesionales que ejercen docencia en el nivel terciario del sistema educacional y que, por lo tanto, fue concebido para contribuir a profesionalizar la función docente en la Educación superior.

Los principales objetivos del programa son perfeccionar el quehacer docente de los profesionales que se desempeñan en la Educación Superior; conocer y aplicar técnicas y estrategias propias de la docencia, que hagan posible el mejoramiento de la calidad de la Educación que se ofrece.

Malla Curricular Diplomado en Educación Superior:

AÑO 1line
AÑO 2line

Semestre 1

Aprendizaje y Calidad de la Educación

Metodología de la enseñanza

Semestre 2

Evaluación del Aprendizaje

Planificación de la Actividad Docente

Semestre 3

Taller de Casos

Metodología de la Investigación Educacional

Semestre 4

Seminario de Grado


+ Malla sujeta a modificaciones

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2018

Cursos diseñados
nota de satisfacción de alumnos
% de retención

¿Para quién?

Podrán postular al programa de Diplomado en Docencia para la Educación Superior los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional equivalente, que se desempeñen como docentes o aspiren a ejercer docencia en Educación Superior.

Requisitos de Postulación:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Dos fotos con Rut incluido.
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente.

Cuerpo docente

El Programa cuenta, con un cuerpo docente que tiene como fundamental fortaleza el contar con académicos que poseen en un 98% el grado de Doctor en Educación y el 100% el grado de Magíster, lo que avala su expertis en los temas relacionados con la docencia en la Educación Superior. El 100% de los académicos del programa se desempañan como académicos y funcionarios en universidades lo que les aporta alta experiencia previa en el ejercicio profesional docente y les permite estar en permanente contacto con la realidad educativa de la Educación Superior, sus exigencias y procesos de calidad.

Ver más profesores

¿Cuál es el campo laboral?

Este Programa permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente en las distintas áreas académicas de la Educación Superior, tanto Universidades como Institutos Profesionales. Un aspecto relevante es que responde a las necesidades y requerimientos de los profesionales que ejercen docencia en la Educación Superior y no cuentan con formación pedagógica ya que su formación es orientada a su área profesional técnica, así como a docentes de todos los niveles de enseñanza (inicial, básica y media) que necesitan conocer y desarrollar competencias en las dimensiones curricular e investigativa de la docencia de la Educación Superior. La formación del Magíster les proporcionará competencias para ejercer docencia de Pre y Postgrado en Educación Superior, así como preparación para coordinación de Carrera, secretarías de estudios y funciones asociados al conocimiento y habilidades de la docencia universitaria.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab