Preguntas frecuentes

¿El título del programa online, tiene la misma validez que el de uno presencial?

Sí, los títulos obtenidos por cualquier programa o cursos de Unab, tienen la misma validez, independiente de la modalidad en la que se impartan.


¿Hay clases a las que debo asistir en forma presencial?

La modalidad online no requiere presencia física del alumno en dependencias de la Universidad, puesto que está concebida para desarrollarse a través de Internet. Independiente de eso, en el futuro podrían crearse programas mixtos, que requieran talleres o actividades presenciales.


¿Si vivo fuera de Chile o en otra región, puedo inscribirme en un programa online?

Sí, Unab Online está pensado con total independencia del país o lugar de residencia de sus alumnos, no requiere el acceso físico a sus centros de estudio, es 100% en línea.


​¿Cuántas horas semanales debo dedicar al curso?

El promedio es de 12 a 15 horas semanales, pues los programas Unab Online tienen las mismas exigencias académicas que la modalidad presencial, sólo que el alumno define horarios de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, permitiendo coordinar vida laboral y personal de mejor manera.


​¿Hay personas que me asesoren si tengo problemas al estudiar online?

​Sí, Unab Online dispone de diversos medios de contacto. Cuenta con profesores y tutores para aclarar y resolver dudas académicas y administrativas, totalmente online, con igual o mejor precisión que en forma presencial.


¿Hay un mínimo de horas de clases por día?

No, no hay un mínimo de horas diarias exigidas, pero si es necesario que tengas una permanente conectividad con la plataforma, de esta manera te podrás enterar de los avances, noticias, novedades, fechas de entrega de trabajos, tareas, la participación en foros, pruebas, etc. que se van incorporando todos los días al aula virtual, así avanzarás en el proceso de aprendizaje junto con tus compañeros.


¿Tengo flexibilidad para armar mi horario de clases?

Por supuesto, es una de las ventajas de estudiar a distancia. Puedes aprovechar los espacios de tiempo que tengas disponibles para avanzar en los contenidos, siempre siguiendo las pautas que te entregará el profesor o tutor de cada asignatura, de manera que puedas participar y entregar las actividades en los tiempos establecidos.


¿En que Idioma se imparten los postgrados?

Actualmente todos los cursos se imparten en Español


¿Cuándo se accede a las aulas?

Los estudiantes tendrán acceso al aula correspondiente el día de inicio de docencia (consultar ficha de cada curso)


¿Hay que realizar exámenes?

No, la metodología de evaluación es la evaluación continua

Cursos diseñados
nota de satisfacción de alumnos
% de retención
Estudiantes

Elige un postgrado online ahora y comienza a cambiar tu futuro