Jul

11

Trabajadores ¿Dónde deben apostar las empresas?

Beneficios para Trabajadores

Hoy en día el mercado laboral está cada vez más competitivo, no solo por los sueldos que se ofrecen, si no por algo que es mucho más valorado por los trabajadores: los beneficios.

Días libres, flexibilidad horaria, home office son algunos de los tópicos que se están incluyendo en la parrilla de beneficios de las compañías chilenas, que buscan tener a sus colaboradores felices, retener a sus talentos y captar a los mejores postulantes.

Para apoyar esta tarea Laborum.com realizó un estudio durante junio de 2018, en el que entrevistó a 2150 personas entre 18 y 65 años, para entender qué es lo que más aprecian de sus empleos y cómo lo categorizan. Los números son reveladores: el 75% de los trabajadores chilenos valoran muchísimo más un trabajo que entrega beneficios sobre otro que no los tiene.

¿Cuáles son los beneficios para trabajadores con mayor relevancia en la encuesta?

Los aguinaldos se llevan la delantera en el ámbito monetario ya que el 76% de los encuestados cree que tener esta opción en Fiestas Patrias y Navidad es digno de destacar.

La alimentación va en segundo lugar, con un 46.7% ya que los bonos, ticket o descuentos son preciados, sobre todo porque su impacto es transversal, lo obtienen hombres y mujeres en cargos operativos o de responsabilidad.

El bienestar laboral es otro de los ítems que está en el ranking, ya que la posibilidad de trabajo flexible, días libres y de vacaciones son muy valorados por las madres y también por los millennials ya que, sobre todo estos últimos, se caracterizan por buscar alternativas para compatibilizar la vida personal/familiar con la laboral.

En la categoría Salud, el seguro complementario es lo que se gana todas las estrellas, al igual que los buses de acercamiento en Transporte.

Los convenios o descuentos con gimnasios lideran la categoría Deportes.

Estos son algunos de los ítems para tener presente y tomar nota. Cada vez se hace más necesario mantener a los colaboradores contentos porque, sin duda, serán iniciativas que potenciarán el círculo virtuoso que habla de que, si ellos están felices, también lo está el cliente.

Fuente: Laborum.com