May

17

Especialízate en Inclusión Laboral

Inclusión Laboral

La sociedad se ve constantemente enfrentada a distintos cambios, no sólo en torno a tecnología, sino que, en ámbitos profesionales y empresariales. Es así como crece la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las personas en situación de discapacidad, con el propósito no sólo de avanzar como país, si no que de mejorar la calidad de vida de estas.

Nueva Ley de Inclusión Laboral

A partir del 1 de abril del 2018, entró en rigor la Ley de Inclusión Laboral en Chile, que indica que todas las empresas públicas y privadas que sobrepasen los 100 o más trabajadores, deben tener el 1% de personas en situación de discapacidad trabajando, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y prohibir la discriminación laboral.

Durante esta primera etapa sólo regirá para empresas sobre 200 trabajadores, y desde el 1 abril del 2019 para el total de las empresas.

Es por eso, que en Unab Online se reafirma la importancia de fortalecer a los profesionales en conocimientos de inclusión laboral con el Magíster en Gestión e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, que entrega una mirada actualizada, reflexiva en la gestión y en las competencias de personas en situación de discapacidad.

Objetivos

Los estudiantes del Magíster en Gestión e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad deben ser capaces de manejar las diversas temáticas sobre la inserción laboral de PsD, para en el futuro, movilizar a sus posibles empleadores al desarrollo de mejores políticas, acciones y programas en el ámbito nacional e internacional de inclusión laboral.

Objetivos específicos:

  • Conocer fundamentos, características y tendencias de la inclusión laboral de Personas en Situación de Discapacidad (PsD) en el ámbito Nacional e Internacional.
  • Conocer y aplicar instrumentos propios del proceso de inclusión laboral de PsD.
  • Desarrollar competencias técnicas para implementar estrategias para la Inclusión Laboral de PsD en puestos de trabajo.
  • Gestionar redes de trabajo colaborativo en torno a la creación de oportunidades de empleo formales y no formales para PsD.
  • Desarrollar investigaciones en el ámbito de la inclusión laboral de PsD conducentes a la producción de conocimientos en el área.

¿Cómo postular al Magíster?

Para postular sólo debes:

  • Llenar el formulario de postulación.
  • Serás contactado telefónicamente.

¡Ya estás listo para comenzar!

Revisa toda la información del Magíster en Gestión e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad  aquí

Fuente:  https://bit.ly/2q3A5e3