Ene

23

Evolución de la Tecnología: Lo que trae la ciencia este año.


Este 2018 la robótica seguirá dando que hablar, el universo en su plenitud estará un poco más cerca, la lucha contra el cambio climático y hasta anticonceptivos masculinos, es lo que se tomará la agenda este año.

Inventos Tecnológicos

Como cada año, CES (Consumer Electronics Show de Las Vegas) congrega a las compañías tecnológicas, para mostrar al público los avances tecnológicos, que hoy apuntan hacia la conducción autónoma, bajas emisiones y electromovilidad. En cuanto a la ciencia y tecnología Nissan reveló un prototipo donde el vehículo es capaz de interpretar las señales neuronales que le envía su conductor para así mejorar la capacidad de reacción y hacer de la conducción una experiencia aún más placentera.

Ciencia y Tecnología en la Salud

También lo que se esperan para este año, tienen que ver principalmente con los avances científicos y salud. Por ejemplo, seremos testigos de los primeros implantes de riñones artificiales, aparato que está diseñado con células del mismo órgano y que se espera pueda dar solución a los casi 2 millones de pacientes en todo el mundo que esperan por un trasplante.

El anticonceptivo masculino es también un descubrimiento científico que esperamos ver en abril de este año. Es un gel que se aplica en la parte superior de los brazos y hombros, que una vez entrando al torrente sanguíneo inhibe la producción de espermatozoides.

Otras Nuevas Tecnologías

Otra de las novedades que podremos ver durante el 2018 son el Hyperloop que pretende llevar pasajeros de San Francisco  a Los Ángeles en tiempo récord, la llegada del 5K, la electromovilidad, entre otros.

Referencias: https://www.msn.com/es-us/autos/autoshows/ces-2018-un-adelanto-de-lo-que-veremos-en-las-vegas/ar-BBHZY15 http://www.latercera.com/noticia/la-ciencia-trae-2018/