Jun

14

Emprendimiento: Recomendaciones para tener un negocio exitoso

Emprendimiento

Éxito, una palabra deseada por todos, pero lograda por pocos. ¿Qué significa lograr el éxito? Se trata de cumplir los sueños o metas que se han propuesto, ya sean profesionales, educacionales, económicas, como también en los pequeños detalles de la vida.  Pero, ¿cómo logramos cumplir todo lo que nos proponemos? Sobre todo cuando el éxito para la persona está ligada al ámbito empresarial. ¿Existen claves para el éxito cuando se realiza un emprendimiento?

El emprendimiento ha estado presente desde el principio de la humanidad, ya que el hombre como tal, se caracteriza por tomar riesgos con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento económico a través de ideas, con el propósito de mejorar su propia calidad de vida o la de sus cercanos.

Es tan necesario en la sociedad, ya que permite una amplia gama de variedad en los distintos productos y servicios que se encuentran en el mercado, lo que además crea crecimiento económico. Como también en momentos de crisis económica, permite que otras áreas y personas surjan en base a las necesidades del momento, generando nuevos empleos, nuevos ingresos y así sostener a la sociedad.

¿Cómo lograr el éxito en tu emprendimiento?

– Consolidar una idea clara y precisa de lo que se quiere hacer: fijar el objetivo principal desde un inicio, sabiendo siempre de qué se va a tratar el negocio.

– Analizar el mercado: es importante realizar un estudio para ver si nuestro producto es requerido por los futuros compradores, analizando también a la competencia ya sea en tamaño, precios, y tiempo de trayectoria.

– Definir el nombre de la marca: es importante definirlo bien, ya que es la forma de cómo serán vistos por sus posibles consumidores. Debe tener coherencia, ser corto, preciso, llamativo y además interesante.

– Realizar un plan de negocios: tener previstas todas las áreas del emprendimiento, ya sean los planes de operaciones, de marketing y hasta de publicidad.

– Tener un buen equipo de trabajo: es imprescindible contar con personas comprometidas y confiables, ya que de no estar presencialmente en el lugar, se debe poder confiar en quien queda a cargo.

– Financiamiento: si la persona o el grupo  no cuenta con el total del dinero requerido, hay diferentes opciones de financiamiento como: créditos bancarios, préstamos entre otros.

“3 cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tu cliente y tener un ardiente deseo de triunfar” – Dave Thomas, creador de Wendy´s.

Fuente: https://bit.ly/2sUY55c