Feb

15

Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

Desde un tiempo a la fecha se habla cada vez más de las monedas virtuales o las criptomonedas. El Bitcoin es la más conocida y cotizada hasta ahora.

¿Qué es un bitcoin?

Se define como una criptomoneda o sistema de pago, concebida durante el 2009 pero sin saber hasta el día de hoy quién la creó, sólo se conoce el seudónimo de una empresa llamada Satoshi Nakamoto. Una gran característica a tener en cuenta es que esta moneda virtual es descentralizada, es decir no tiene el respaldo de ningún gobierno o banco central en algún país.

¿Cuánto vale una moneda bitcoin?

Hoy su valor es de USD $9.322 según el sitio www.plus500.cl, lo que lo hace altamente cotizada, pero poco adquirida. Sin embargo TradeBTC explica que en la actualidad existen varios servicios a los cuales puedes acceder, para comprar o vender “partes” de esta moneda virtual.

Por otro lado, muchas organizaciones y entidades financieras como JP Morgan han puesto sus ojos sobre esta moneda digital y la han catalogado como un negocio piramidal fraudulento, sin embargo durante el 2017 el valor de la moneda virtual ha aumentado en 700% en 12 meses básicamente por su tecnología confiable y frente a la posibilidad de que Japón la autorice como medio de pago. Así mismo, también se ha visto una fuerte caída durante las últimas semanas, dadas las prohibiciones del gobierno de China (el 23% de las transacciones mundiales que se realizan con esta moneda, son en ese país).

¿Dónde comprar bitcoins?

  1. www.coinbase.com ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.
  2. www.kraken.com la comisión es mucho menor, entre el 0,16 y 0,26%.
  3. www.localbitcoins.com está pensada en la compra de persona a persona (P2P).

¿Qué puedo comprar con bitcoins?

Existen varios sitios donde puedes comprar con bitcoins, por ejemplo www.reddit.com o www.bitcoinisimo.com cuentan con envío a todo el mundo. Interesante es revisar el sitio colaborativo www.coinmap.com donde todos pueden registrar sus negocios y transar con Bitcoins.

Fuente: http://www2.latercera.com/noticia/monedas-virtuales-las-divisas-del-futuro/ http://www.t13.cl/noticia/negocios/bbc/como-y-donde-comprar-bitcoins-guia-basica-para-invertir-en-el-oro-digital-de-forma-segura